Tipos de quimioterapia para el cáncer de seno

Para combatir el cáncer de seno, la mujer debe someterse a la quimioterapia, esta es un tratamiento con medicamentos contra el cáncer que se puede administrar ya sea por vía intravenosa o por vía oral, a partir de allí los medicamentos pasan por el torrente sanguíneo para luego llegar a las células cancerosas, en la mayoría de las partes del cuerpo donde estas se encuentren, para así con el tiempo ir eliminándolas poco a poco hasta que ya no se encuentre rastro alguno.

Cabe destacar que cuando la mujer se somete a la quimioterapia esta trata todo el cuerpo, no solo su seno, debido a esto existen muchos efectos secundarios que afectan al cuerpo luego de ser sometido a este tipo de tratamientos, sin embargo no todas las mujeres padecerán los mismo síntomas, todo depende el cuerpo de cada una y de  como este asimile los medicamentos, quizás unas tengas mas efectos secundarios que otras, o se debiliten más todo depende de su estado de salud y el nivel de cáncer que tengan.

Existen varios tipos de quimioterapia, como mencionamos la quimioterapia no se debe aplicar en todas las mujeres que padezcan cáncer de seno, debe existir una condición tanto corporal como del nivel de cáncer que esta manifieste, es por eso que esta clasificado en tres partes, dependiendo de su situación se elegirá una y será administrada, esta siempre será efectiva cuando se usan combinaciones de más de un medicamento, y los médicos usan múltiples combinaciones de los mismos para combatir esta enfermedad.

Descubre los tipos de quimioterapia que puedes aplicar al padecer cáncer de seno

383594_gd

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

La quimioterapia es administrada en ciclos, consta de un periodo de tratamiento seguido de un periodo de descanso, con esto se permitirá que el cuerpo se pueda recuperar de los efectos secundarios que traen los medicamentos.

Normalmente se administra en un tiempo de 3 a 6 meses, todo dependiendo de los medicamentos que sean usados, sin embargo hay casos en los que suele durar de más de este tiempo dependiendo de que tan avanzado esté el cáncer en el cuerpo.

Existen tres tipos de quimioterapia para cáncer de seno que se pueden aplicar a los pacientes, la adyuvante, la neo-adyuvante, y la avanzada.

  • Quimioterapia adyuvante: en esta la quimioterapia es administrada después de la cirugía de seno, luego de que la cirugía se haya encargado de sacar el cáncer que se pueda ver, la quimioterapia actúa para destruir las células cancerosas que hayan quedado.
  • Quimioterapia neo-adyuvante: aquí la quimioterapia es aplicada antes de la cirugía, en esta el beneficio está en que al ser colocada antes de la cirugía existe la posibilidad de que el tumor se reduzca y la cirugía sea menos extensa.
  • Para cáncer de seno avanzado: en este caso se usa como tratamiento principal para aquellas mujeres cuyo cáncer se ha propagado fuera del seno, la duración de este tiempo puede variar dependiendo de el tamaño que tenga el cáncer, y de cuanto la persona tolere el tratamiento.

A partir de aquí debemos estar consientes de que lo mayor que hay que tener es positivismo y ganas de mejorar, esto unido a la quimioterapia hará que nuestra salud mejore y se pueda salir de esta situación lo antes posible.

[/spoiler]

Check Also

asturconciencia-blog-cancerdemama-437x267

¿Conoces las causas por las que se produce el cáncer de mama?

El cáncer de mama afecta a un gran numero de mujeres al rededor del mundo, …