¿Qué es el cáncer de mama y cómo se desarrolla?

El cáncer de mama es una enfermedad que se a través de los años a permanecido, generalmente en las mujeres y si bien existe un tratamiento para combatirlo, se desconoce una cura inmediata para el mismo, por lo que su tratamiento suele ser largo y puede durar meses, y hasta años, esto trae consigo un gran debilitamiento del cuerpo, debido a los diversos tratamientos al que es expuesto, sin embargo, muchas de las personas que padecen este tipo de cáncer tienden a superarlo con éxito.

Por otro lado, aún existen personas que desconocen o no le prestas atención al momento de saber más sobre este tema, viven en la ignorancia creyendo que eso no le puede ocurrir a ellos ya que se consideran personas sanas y en buen estado, sin embargo aunque aunque te consideres una persona sana, debes igual acudir al especialista para hacerte el examen necesario y verificar que no poseas esta enfermedad, existen casos de gente sana y activa fisicamente a los que les ha tocado padecerla.

Entender el por qué esta enfermedad se desarrolla y se propaga es no solo una manera de aprender sobre ello sino también de estar prevenido ante cualquier situación que pueda presentarse, mantener una buena salud hace bien, pero también tenemos que estar seguros de las enfermedades que pueden afectarnos ya sean hereditarias o no, es por eso que hoy podrás aprender un poco mas sobre el desarrollo de esta enfermedad, lo cual te aseguramos que te servirá en un futuro.

Descubre todo sobre el desarrollo del cáncer de mama

Breast Cancer

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Existen muchos factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de padecer cáncer de seno, sin embargo se desconoce el por qué estos factores pueden hacer que las células tiendan a volverse cancerosas.

Cuando las células pasan de ser normales a células cancerosas suele ser por mutaciones en el ADN, de las cuales algunas son hereditarias, lo cual se puede ver en algunas familias las cuales generación tras generación se observa un caso de cáncer.

Igualmente debemos destacar que la mayoría de los cambios que ocurren en el ADN que está relacionado con el cáncer de mama, ocurre en las células del seno a lo largo de la vida de una mujer, sin ser heredadas.

Con esto te invitamos a que tengas más cuidado con tu salud y te hagas los exámenes necesarios para determinar si también puedes llegar a padecer esta enfermedad. ¡Anímate, tócate!

[/spoiler]

Check Also

asturconciencia-blog-cancerdemama-437x267

¿Conoces las causas por las que se produce el cáncer de mama?

El cáncer de mama afecta a un gran numero de mujeres al rededor del mundo, …