Descubre todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades a las que más están expuestas las mujeres, de los cuales un 5-10% se dice que es hereditario por parte del padre o de la madre, y un 85-90% de los casos  se debe a anomalías genéticas vinculadas al  envejecimiento, aunque este tipo de cáncer es muy común encontrarlo, muy pocos conocen realmente el por qué aparece o cuales son los síntomas que pueden avisar que quizás se tenga esta condición, incluso hay personas que aún no conocen el como tratarlo.

Sin embargo existen miles de campañas que apoyan a estas mujeres a sobrevivir día a día con esta terrible enfermedad, campañas que intentan crear conciencia en a “tocarse” para descubrir si también posees esta enfermedad, si se descubre a tiempo es muy fácil de combatir, mientras que si no tomas los cuidados necesarios y lo descubres pasado un tiempo, puede ser muy perjudicial para tu salud y lamentablemente quizás ya sea muy tarde para cuando te hayas dado cuenta que lo tienes.

Este tema debe ser publicado cadas vez mas, todos debemos estar consientes de lo que es y de las consecuencias que puede traer a nuestras vidas, descubre más sobre esta enfermedad en este articulo y así podrás aprender un poco más sobre esta enfermedad que afecta a millones de mujeres al rededor del mundo, y que quizás alguna día, puedas ser tu si no tomas las previsiones correctas o si estas en desconocimiento de lo que esta enfermedad implica para tu vida.

Conoce todo sobre el cáncer de mama

tyrius-cancer-mama

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

El cáncer de mama se puede hacer referencia a un tumor maligno el cual se ha desarrollado a partir de las células mamarias, este se puede originar en los lobulillos.

Los lobulillos son las glándulas que pueden producir la leche materna, y es donde generalmente el cáncer puede ser originado. En otros casos se origina en los conductos, que la vía por donde se transporta la leche de los lobulillos hasta el pezón.

Con el tiempo las células cancerígenas pueden invadir todo el tejido mamario sano, con el peligro de que estos lleguen a los ganglios linfáticos, es ahí cuando se corre el riesgo de que estas células puedan transmitirse a otros órganos fundamentales.

Para esto debemos estar informados, nunca se sabe si puedas ser tú la próxima, cuídate y anímate a hacerte los exámenes del cáncer de mama.

[/spoiler]

.

Check Also

asturconciencia-blog-cancerdemama-437x267

¿Conoces las causas por las que se produce el cáncer de mama?

El cáncer de mama afecta a un gran numero de mujeres al rededor del mundo, …