Como prevenir el cancer de seno

El cáncer  de seno ha afectado a una gran cantidad de mujeres en los últimos años, y aunque muchas mujeres han batallado contra esta enfermedad con tratamientos, medicamentos, apoyo familiar durante meses y en ocasiones hasta años, hay mujeres que lamentablemente han perdido esta batalla, dejando así solo un recuerdo de perseverancia ante tal situación, y aunque no sobrevivieron se les toma como unas luchadoras por el simple hecho de intentar combatirlo.

Se conoce el cáncer de seno puede ser hereditario, incluso existen casos de familias enteras en las que en cada generación hay una o varias mujeres que han padecido o pueden padecer esta enfermedad, lo cual puede preocupar a mas de uno debido a que si tu madre por ejemplo, ha tenido esta enfermedad quiere decir que quizás tu y tus hijas puedan padecer de lo mismo, y todos sabemos que nadie quiere pasar por un proceso como el de esta enfermedad.

A todo esto ha existido una gran interrogante sobre si este tipo de enfermedades se pueden detectar a tiempo, logrando así un posible paso para salir de dudas en cuando a padecerla, y en caso de tenerla poder tratarla a tiempo y evitar tanto tratamiento y medicamento, aunque esto suene algo lejano hay estudios científicos que se han acercado un poco a resolver esta interrogante, con respuestas que quizás puedan ayudarte a llevar una vida mas tranquila y segura de que quizás no tengas que pasar por todo esto.

Conoce como puedes descubrir si posees el gen que produce el cáncer de seno

 prevencion-cancer-de-mama

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Lamentablemente el cáncer de mama no se puede prevenir, pero existen estudios actuales que revelan que una vida sana con al menos 4 horas de ejercicio, evitando el sobrepeso y la obesidad luego de la menopausia puede ayudar a reducir el riesgo de padecerlo.

Incluso se ha demostrado que el uso de tratamientos hormonales durante la menopausia aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, ya que el descenso de numero de mujeres que reciben este tratamiento concuerda con el descenso de casos nuevos de este tipo de cáncer.

En el caso de tener una historia familiar con cáncer de mama puedes pedir un Consejo genético, esto te permitirá determinar si estas asociado con la mutación genética.

Estudiando las células de sangre periférica puedes saber si una persona es portadora de algunos genes como los BRCA-1  y BRCA-2 los cuales están muy relacionados con el cáncer de mama, de ovarios y otros tipos.

La prioridad es que te examines con tiempo, y lleves una vida sana para que así puedas reducir el riesgo de padecer esta terrible enfermedad. Anímate a revisarte, así evitaras problemas mayores.

[/spoiler]

Check Also

asturconciencia-blog-cancerdemama-437x267

¿Conoces las causas por las que se produce el cáncer de mama?

El cáncer de mama afecta a un gran numero de mujeres al rededor del mundo, …