Causas que produce el cáncer de mama

Conocer las causas del por qué el cáncer de mama aparece puede ayudarnos a estar un poquito mas atento a nuestro organismos, ya que si bien el cáncer de mama puede ser hereditario, existen otras causas que pueden producirlo y que quizás no conocíamos, por lo que podamos estar culpando a algo que no es, y aunque muchas personas no le presten atención a el por qué de esta situación, es fundamental entender todos los factores que contribuyen a que este gen se desarrolle en el organismo.

Existen factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de padecer cáncer de seno, aunque todavía no se tiene con exactitud la respuesta del por que algunos de estos factores hacen que las células sanas puedan volverse cancerosas, sin embargo se dice que las hormonas pueden estar desempeñando un papel en diversos casos de este tipo de cáncer, pero aun no se conoce por completo como ocurre esto y como se puede hacer para no logre suceder en el organismo.

Por otro lado, tenemos una serie de factores que desarrollaremos para que puedas entender que no siempre el cáncer de seno se produce por que sea hereditario, hay otra serie de casos que pueden hacer que esta enfermedad aparezca en tu organismo y tiene que ver con tu salud y ADN, ya que normalmente estamos acostumbrados a decir que esto se hereda, si bien es cierto, conoceremos esos otros factores que pueden afectar tu organismo y hacer que el cáncer aparezca en tu seno.

Descubre los factores que pueden producir el cancer de mama

cancer-de-mama

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Existen algunos factores que nos explican el por que el cáncer suelo aparecer en nuestro organismo, por eso es importante conocer cada uno de ellos para así en dado caso de padecerlo conozcamos la raíz del problema.

Hoy mencionaremos cuatro de esos factores que pueden causar y aumentar el riesgo de cáncer de mama, lo importante estar informado y hacerse el examen antes de que sea tarde y no haya tiempo de prevenirlo.

  • Cambios genéticos adquiridos: Las mutaciones del ADN relacionadas con el cáncer de mama ocurre generalmente en las células del seno de la mujer por lo cual no son hereditarias.
  • Cambios genéticos hereditarios: existen mutaciones hereditarias que pueden aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, y son responsable del historial medico de muchas familias, como ejemplo están los genes BRCA1 y BRCA2 los cuales son genes supresores de tumores. Sin embargo ya existen exámenes que pueden identificar si puedes padecer esta enfermedad en un futuro.
  • Genes supresores de tumor: Son genes normales que desaceleran la división celular, reparan errores en el ADN o incluso indican a las células cuando morir, pero cuando estos genes no funcionan correctamente pueden crecer de manera descontrolada dando así el inicio al cáncer.
  • Oncogenes: estos son genes que aceleran las división de las células, cuando alguna de estos genes tiene un tipo de mutación o cambio pasa a ser un gen malo, lo cual hace que las células crezcan descontroladamente dando paso al cáncer para que aparezca.

Lo mas recomendable es asistir al medico y hacerse los exámenes necesarios para descartar cualquiera de estas posibilidades y así mantener una mejor calidad de vida.

[/spoiler]

Check Also

asturconciencia-blog-cancerdemama-437x267

¿Conoces las causas por las que se produce el cáncer de mama?

El cáncer de mama afecta a un gran numero de mujeres al rededor del mundo, …